“Los niños están acostumbrados a tenerlo todo antes de desearlo y sin esfuerzo [...]. Necesitan más que nunca acostumbrarse pacientemente mirando cómo se arrastra un caracol, observando cómo una flor crece, cómo una gota de lluvia resbala por el cuerpo de un ciempiés peludo, viendo aparecer un brote, regando las plantas, recogiendo las setas con agradecimiento y dando de comer a los pájaros. Los niños deben aprender a levantar la vista hacia el cielo de vez en cuando, como lo hacíamos nosotros cuando nos tumbábamos en la hierba que nos “picaba” y nos hacía cosquillas detrás de las piernas y de las orejas y nos imaginábamos que las nubes tenían forma de dinosaurios y de conejos”. Catherine L’Ecuyer- Educar en el asombro -
jueves, 16 de enero de 2020
17 ENERO. SAN ANTÓN
El viernes 17 se celebra la Fiesta de S. Antón. Misa matinal 12.30 h con Bendición de los animales y "vino español" concentran los actos por la mañana. La fiesta se traslada por la tarde a la ladera que hay cerca de la ermita del santo tras el Rosario.
Se lleva a cabo una ancestral tradición que es la de "RODAR LA NARANJA".
Para finalizar la jornada, al son de la dulzaina y tambor del grupo local "La Galana", se degustarán productos de la matanza, regados con vino de la Denominación de Origen Arlanza - Ruta del Vino Arlanza (Organizado por los vecinos del Barrio de S. Francisco)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario